domingo, 15 de julio de 2012

Sable starr,el mas odioso de los pastelitos


Conquistas:david bowie,johnny thunders,keith richards,richard hell,marc bolan,iggy pop,ron y scott ashton(los stooges),stiv bators,jimmi page,mickey finn,robert plant,dave hill,lee childers
Sable starr nacio en california en 1958 bajo el nombre de Sable Hay Shields.Crecio en un rico suburbio llamado palos verdes y tiene una hermana llamada coral.Hija de un cortador de diamantes sable era la niña malcriada que se descarria para siempre en los callejones de holllywood.Rubia,menuda y provocativa jugaba a ser puta y le gustaba.
Empezo su carrera a los 13 años con iggy pop en la whiskey a-go-go.Ron ashton:"En la whiskey dabamos dos pases y entre pase y pase sable preguntaba:-¿te puedo chupar la polla?.Era asi de desenfadada con el sexo.Primero estuvo con iggy,para pasar a mi,a iggy de vuelta y luego con mi hermano y conmigo".
Continuo su carrera a los 14 años en la english disco y en la whiskey.Hasta hacia strippers en clubes.Sable fue la reina sin corona de las groupies baby.Los musicos se peleaban por ella y era muy celebre por ser muy sumisa y complaciente en la cama.Era intima de lori maddox,shay mecham,queenie glam y karen umphrey;nancy spungen(quien fue su compiche durante un tiempo y hasta hacian strippers juntas) imitaba su aspecto y estilo al contrario de pamela des barres quien la destrozo en I'm with the band donde la llamo el mas odioso de los pastelitos porque cuando pamela tenia 26 años ella la tildo de vieja y aburrida.El odio era mutuo.
A los 15,vivia con iggy pop y sus stooges quienes le tiñeron el pelo pubico de verde y la mandaban a nadar a la piscina del hotel porque les gustaba el efecto visual resultante,aunque iba al hilton para calentarle la cama a david bowie cuando este pasaba por hollywood.Iba completamente desnuda a los conciertos:"si tenes el tipo agresivo,el tipo llamativo podes ser groupie.Tenes que ser muy llamativa,a veces,incluso tener pinta de mal futuro.En cierto modo,una especie de aspecto barato.Tenes que hacerte notar,ya sabes,porque simplemente no podes estar entre la multitud con la esperanza de que uno de los chicos se fije en vos.Si queres ser una groupie tenes que estar alrededor de sus limusinas o andar atras del escenario o en el hotel".
En 1973,su madre insistio demasiado en que fuera a la escuela y sable huyo hacia los angeles.Ahi conocio a johnny thunders de los new york dolls de 21 años.Este habia visto su fotografia en un reportaje sobre las starlettes de hollywood publicada por la revista rock escene;fue amor a primera vista.Sable y sus amigas se enteraron que la banda arribaba en los angeles y decidieron darle una calida bienvenida, comprando regalos para ellos .Sable le compro a Johnny su marca preferida de ropa interior Frederick, se enamoraron el uno del otro y Sable hasta se despidio de su vida de groupie.
Al principio, su relacion fue grande. Se pasaban todo el tiempo juntos, paseando por Los Angeles(incluso fueron arrestados por cruzar imprudentemente la calle a traves del Hollywood Boulevar y tuvieron que pagar una multa a la division de trafico de la corte juvenil) o simplemente se quedaban en la habitacion del hotel.
Cuando los Dolls regresaron a Nueva York, Sable fue con ellos. Ellos querían vivir juntos, la madre de Johnny les ayudó a encontrar un lugar para vivir en un apartamento en la calle West 24, y les consiguio muebles para ello. Fue difícil para Sable de soportar el frío invierno de Nueva York, pero Johnny le llevó a dar un paseo en auto y le compro un cachorro setter para navidad. Pero la felicidad duro poco.
Johnny era celoso hasta el limite y su adiccion a la heroina lo volvian una persona agresiva y dificil de soportar.Despues de varias escapadas y varias palizas que le propino el celoso thunders, sable atrapada entre su amor cada vez mas fuerte por johnny y el deseo de ser feliz se corto las venas,pero sylvain sylvain la llevo al hospital de bellevue donde la salvaron. Se le dio la opcion de ir a la sala psiquiatrica o volver con sus padres. Volvio con sus padres. "No funciono pero ibamos a casarnos,hasta quede embarazada pero me hice un aborto.Johnny es italiano queria que me quedara en casa todo el tiempo.Eso me hizo sentir mal porque yo habia sido una chica caliente y ahora era una ama de casa".
Luego de algunas rupturas y varias palizas ella acabo dejandolo y yendose a atlanta donde conocio a keith richards pero johnny insistio,la busco y en un momento de debilidad regreso con el a nueva york.
La relacion se rompio en 1974, y Sable comenzo a dividir su tiempo entre Los Angeles y Nueva York donde conocio a gente como Debbie Harry. Solia ver a Johnny tambien pero como amigo. Este le presento a su compañero de banda, Richard Hell y ella se enamoro de Richard y se mudo con el. Cuando terminaron, ella regreso a Los Angeles y comenzo a asistir al colegio, una nueva vida, normal. Tenia 17 años.
Ella luego, comenzo a vivir en Nevada con sus dos hijos,Christian Sharpsteen y Shields Annie, y trabajó en el Casino Herrod como un traficante de 21 años. Más recientemente habia sido empleada en el Carson Valley Inn por 16 años. Lamentablemente, Sable Starr falleció el 18 de abril de 2009, con sólo 51 años de edad, debido a un tumor cerebral, mientras dormía. Le sobreviven su pareja Bill Reiner y sus dos hijos.
Ella tenia varios tumores cerebrales pequeños y grandes. Era demasiado tarde para hacer algo una vez que se enteró. No estaba sola, ella tenia a su mejor amiga y su hija. Su actitud fue buena y se fue en paz. Sólo se fue a dormir la noche del viernes 17 de abril-y nunca despertó. Siempre me acuerdo de esta niña de 15 años corriendo hacia mí en la casa de Hyatt en 1973 gritando "eres Dios!". Le dije "¿qué es eso?". Su respuesta fue "fe suprema".
Nunca la olvidaré.
Todo ese tiempo inspiro en la primera canción de mi nuevo álbum "Cuando éramos Dios ".... me gustaría que estuviera aquí para oírlo. Bebe Buell

Fue inmortalizada en la cancion de iggy pop,"Look Away",del disco naughty little doggy:"Dormi con sable cuando tenia 13/sus padres eran demaciado ricos para hacer algo/ella sacudio su camino alrededor de los angeles/hasta que un new york dolls se la llevo lejos".

















































































 

1 comentario: